A comienzos del 2020, descubrí Re-Volt: OpenGL, o RVGL, que es una reescritura moderna del videojuego Re-Volt, el popular juego de carreras de autos a control remoto lanzado originalmente en 1999.
Durante la primera mitad del año 2022, me integré al equipo de desarrollo de RVGL. Actualmente, trabajo en el aspecto multijugador del juego, entregando actualizaciones constantes a la escena online y corrigiendo bugs que la comunidad reporta en los foros.
Foros GitLab GameplayRe-Volt America, o RVA, es la comunidad de Re-Volt formada principalmente por jugadores de todo el continente americano.
Cuando descubrí por primera vez la comunidad online de Re-Volt, esta fue la primera sub-comunidad a la que entré. En ese entonces, RVA no tenía página web, y manejaban sus descargas y distribución de contenido a través de Mediafire... bueno, las cosas eran difíciles jaja.
Después de involucrarme un poco más, me ofrecí voluntariamente a crear un sitio web para la comunidad, traducirlo, y también a diseñar y desplegar un sistema de integración continua que les permitiera manejar el contenido que distribuían antiguamente mediante links de Mediafire. Todo esto y mucho más está disponible públicamente en la organización de GitHub que creé para llevar a cabo todas estas implementaciones!
GitHub WebEl Launcher de RVGL es un instalador multiplataforma y administrador de paquetes para RVGL. Actualmente, está disponible para Windows y GNU/Linux, tanto para arquitecturas de 32 como de 64 bits.
Cuando comencé a trabajar en RVGL, me interesé mucho en mejorar la forma en que el contenido creado por su comunidad era distribuido e instalado por sus jugadores. Fue así como me involucré en el proyecto del launcher y comencé a contribuir.
En días más recientes, he estado trabajando en la versión de MacOS para el launcher,
extendiendo soporte tanto para dispositivos Intel como Apple Silicon!
A mediadios del 2023, terminé de implementar la versión de MacOS para el launcher!
Ahora nuestros usuarios pueden disfrutar de esta aplicación tanto en MacOS Intel como
Apple Silicon.
AllTranslations es un framework de Java que escribí a mediados del 2023.
Yo diseñé este proyecto porque siempre quise tener una forma rápida y fiable de manejar traducciones en mis aplicaciones de Java sin tener que hacer malabares con dependencias.
Este framework ofrece una forma muy simplista de manejar la localización de proyectos a través de archivos .properties, y soporta todas las combinaciones registradas de las normas ISO 639-1 e ISO 3166-2.
GitHub